3ª Conferencia Internacional de HAEi en Madrid

La Conferencia Internacional de HAEi 2016 se ha celebrado en Madrid (España), bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia, entre los días 19-22 de mayo de 2016. El tema de esta reunión internacional ha sido “Planteamientos creativos para ampliar el acceso al tratamiento”.

Esta tercera Conferencia Global de HAEi ha tenido un gran éxito de convocatoria, con la asistencia de más de 550 participantes – entre pacientes, familiares y cuidadores, médicos y científicos, así como representantes de la industria farmacéutica – procedentes de más de 50 países. AEDAF ha sido representado por un buen número de socios.

La conferencia ha creado un espacio único para compartir ideas y aspiraciones, ya que, según las propias reacciones de los asistentes, se ha conseguido el objetivo principal de motivarles a aplicar lo aprendido y seguir adelante con su trabajo y sus actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes del angioedema hereditario en sus respectivos países.

En los días anteriores a la conferencia, 80 personas, la mayoría de ellas pacientes del AEH, han participado en una experiencia inolvidable, recorriendo tres etapas del legendario Camino de Santiago en Galicia para conmemorar el día mundial del angioedema hereditario haeday :-). Entre los días 15 al 17 de mayo, estas personas, procedentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Suecia y Venezuela (y entre ellas también un buen número de representantes de AEDAF y del GEAB), han recorrido unos 50 kilómetros para demostrar que pueden superar los obstáculos de vivir con el AEH.

Desde AEDAF, queremos agradecer a todos los que han hecho posible estos eventos tan memorables y que han participado en ellos.

Para ver el Boletín de HAEi con toda la información sobre la Conferencia Internacional, pincha aquí

Para ver la Nota de Prensa del Camino de Santiago con AEDAF/HAEi, pincha aquí