Miles de personas ayudarán a concienciar, paso a paso, sobre el Angioedema Hereditario

 Para el Día Mundial de AEH 2018 – hae day :-) 2018 – un grupo de pacientes de AEH junto con familiares, cuidadores, médicos y enfermeros/as, así como personas de las organizaciones de AEH y de la industria, va a realizar cuatro etapas del Jakobsweg que pasan por Viena (Austria). Jakobsweg es el término alemán para “El Camino de Santiago”, la ruta de peregrinaje que atraviesa la capital austriaca y que está conectada a otras rutas de peregrinaje que conducen a Santiago de Compostela en Galicia, el rincón noroeste de España.

Se sabe que hay muchas personas a las que les gustaría participar en este Camino pero que les es imposible. Por lo tanto, se ha organizado El Camino Mundial de HAEi 2018, para que cualquiera pueda participar esté donde esté. El objetivo de esta campaña, que estará abierta desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, es concienciar sobre esta enfermedad rara.

Se lanzó el Camino Mundial de HAEi en el año 2016. Entre finales de abril hasta finales de mayo, se registraron 12.000.000 pasos dados por personas y grupos que querían formar parte del movimiento mundial de concienciación en el AEH. En el 2017, la campaña duró desde el 1 de abril hasta finales de mayo, alcanzando 2.120 personas en 32 países que dieron más de 21.000.000 pasos (16.320 Km, 10.141 millas).

Esperemos que el Camino Mundial de HAEi 2018 pueda también batir récords. Recordad: Cada paso cuenta. Podéis introducir vuestros pasos en www.haeday.org/participate.